top of page

La Juana, Taberna con Arte, una parada obligada a orillas de la Plaza Mayor de Madrid

La última apertura en la capital del grupo malagueño MundoComida, revoluciona Madrid con un concepto informal que ya está dando mucho qué hablar



ANA S. DIÉGUEZ

Visitar La Juana es siempre sinónimo de diversión. Un concepto informal, divertido y rotundo que está triunfando en la madrileña plaza mayor. Abierto hace ya seis meses de la mano del grupo hostelero MundoComida, en La Juana nos aguarda una llamativa estética al más puro estilo cabaret, que se complementa con una apetecible carta con opciones para todos los gustos.



La Juana

Esta entrañable taberna bautizada en honor a La Juana, un personaje de ficción que bien podría ser real, nos abre las puertas en el número cuatro de la madrileña calle Gerona, con todo su arte, música y encanto. Un local flamenco y castizo, dónde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados, porque emana ese carismático duende andaluz, que conquista los sentidos.



Sus artífices, los carismáticos Massimiliano Berno, Raffaele Berno y Rubén Terrón, han dado en la tecla, tras abrir varios locales, tanto en Málaga como en Madrid, y ahora culminan su aventura gastronómica con este bonito proyecto, que irradia magia por sus cuatro costados. Junto a ellos, el encantador chef Andeka González, contribuye a perfilar un concepto único en su especie.



En nuestra primera visita a La Juana, comenzamos saboreando unos sensacionales torreznos de panceta ibérica, que sirven cortados y acompañados de una mayonesa ligeramente picante a la par que refrescante con toques de menta y cebollino. Una elaboración sabrosa y equilibrada que resulta visualmente muy atractiva y absolutamente deliciosa en boca.



Continuamos con su original ensaladilla rusa de gambones y huevo frito. Un verdadero espectáculo que invita a rebañar a conciencia el plato antes de pasar a probar el rotundo brioche de costilla ibérica a baja temperatura con salsa de mostaza y miel. Un plato que merece la pena comer con las manos y pringarnos mientras saboreamos todos sus matices. Sin duda, una opción muy recomendable al igual que las riquísimas empanadillas caseras de pollo en pepitoria.



El tartar de atún rojo y aguacate soasado al carbón que probamos a continuación resulta una elección ideal para los calurosos días de verano. Una elaboración fresca, ligera y repleta de sabor, que desembocó en las riquísimas vieiras a la parrilla, de las que dimos buena cuenta antes de caer rendidos a los encantos del sorprendente arroz ibérico. Un exquisito arroz seco, con presa ibérica, tirabeques y alcachofa. Una grata sorpresa que nos cautivó de inmediato. Un arroz finito con su formidable socarrat y el acertado toque crujiente de los tirabeques y las alcachofitas fritas.



Para terminar, optamos por la tarta de queso casera que logra conquistar a los paladares más golosos.

La Juana es magia, espectáculo y sabor. Un pequeño local con alma y esencia que augura un merecido y rotundo éxito… ¡Muy pronto!



La Juana, Taberna con Arte

Dirección: Calle de Gerona, 4, 28012 Madrid Teléfono: 912 50 75 17. Web: La Juana, Taberna con Arte. Ticket Medio: 25€.




Publicación relacionada



Comments


bottom of page