Morante de la Puebla se alza con el premio a la mejor faena de la Feria Taurina de Salamanca

El diestro sevillano, que recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en el año 2005, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo

+ Morante suma premios en su histórica temporada de 2022 | BMF TOROS - ESTEFANÍA AZUL

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido hoy el jurado que ha reconocido la faena que el torero sevillano realizó al toro ‘Arrojado’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, el pasado 18 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta. El diestro recogerá este galardón que concede el Ayuntamiento de Salamanca desde el año 1998 en la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo.

El torero José Antonio Morante Camacho ‘Morante de la Puebla’ ha sido distinguido hoy por mayoría con el premio a la ‘Mejor Faena’ de la pasada Feria Taurina de Salamanca por su lidia al toro ‘Arrojado’, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que cortó dos orejas en la tarde del 18 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta.


El diestro sevillano, que recibe este reconocimiento por segunda vez tras lograrlo en el año 2005, recogerá el premio durante la celebración de la Gala Cultural Taurina que se celebrará próximamente en el Teatro Liceo.


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el jurado encargado de conceder este galardón del que también han formado parte algunos de los profesionales y responsables de los medios de comunicación que han cubierto informativamente las corridas de toros de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega, el diputado provincial delegado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador; el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Fernando Díaz; y el presidente de la Federación de Peñas de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez.


Durante su intervención, el regidor municipal ha destacado que Salamanca acogió una Feria Taurina muy completa, marcada por la calidad de los carteles y de las ganaderías. Prueba de ello es el sentimiento común de ganas que ha existido entre todos los aficionados por acudir hasta la Plaza de Toros de la Glorieta para disfrutar de destacadas faenas.


Tras la deliberación, el alcalde ha felicitado a Morante de la Puebla por el reconocimiento y ha puesto en valor este premio que desde hace más de dos décadas contribuye al mayor realce y esplendor de la Feria Taurina que se celebra con motivo de las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad. Asimismo, ha extendido la felicitación al resto de toreros, ganaderos, empresarios y familias que viven del toro a la vez que ha ensalzado su importante labor.