top of page

Morante, Talavante, Roca Rey, Lagartijo y Diego Ventura llenan de contenido la Feria de Córdoba

El novillero Marcos Linares resultó el triunfador en la novillada que le vale un puesto en la Feria de Santander

+ Embraguetado natural del sevillano Morante de la Puebla | ARJONA

Rotunda faena de Morante en el arranque de la Feria de Córdoba


La primera de abono de la Feria de la Salud de Córdoba tuvo al rejoneador Diego Ventura como triunfador tras cortar dos orejas en una tarde en la que Morante cuajó una gran faena en el quinto malograda por la espada, lo que le privó salir por la puerta grande. Pablo Aguado dejó detalles con el capote en el tercero.

Morante cuajó a quinto de tarde, otro buen toro de Juan Pedro, al que cuajó de principio a fin. Con el capote dibujó lances con despaciosidad y torería. Faena de gran calidad. Series por el derecho con ligazón y temple. Todo muy despacio. Al natural también toreó encajado. Faena de cante grande. La pena fue de nueva el fallo con la espada. Tuvo las dos orejas en la mano, pero todo se quedó en una fuerte ovación.

Pudo antes Morante pasear un trofeo en el segundo, pero la espada se lo privó. Cuajó una faena con mucho gusto, con muletazos a ralentí y todo con la suavidad y el temple que necesitaba el de Juan Pedro. Pichó en varias ocasiones y perdió la oreja.

Ventura formó un lío en el cuarto, un buen toro de Guiomar Cortés, donde destacó con Nazarí y Bronce en banderillas, dejándose llegar muy cerca al animal. Faena importante que rubricó con un buen rejonazo. Dos orejas.

Perdió la oreja del primero, un toro que le costaba embestir y con visos de rajarse. Todo lo puso Ventura, destacando a lomos de Lío. Destacó en banderillas y los quiebros. La pena fue el fallo con la espada. Palmas.

Pablo Aguado cuajó a su primero con el capote. Un animal noble de Juan Pedro al que templó con suaves capotazos, rematados de una buena media. La pena que el animal no duró mucho. Faena llena de detalles, con series por el derecho con gusto. Cayó mal la espada. Silencio.

Ante el sexto, poco pudo hacer Aguado. El de Juan Pedro Domecq llegó muy parado al último tercio. El sevillano lo intentó y puso toda la voluntad del mundo.


FICHA:

Plaza de toros de los Califas de Córdoba. Primera corrida de abono de la Feria de la Salud. Media entrada. Dos toros de Guiomar Cortés de Moura, para rejones, y cuatro de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. Buenos segundo y quinto.

Diego Ventura, palmas y dos orejas Morante de la Puebla, ovación con saludos y ovación Pablo Aguado, silencio y silencio.


Fotogalería: Arjona


Talavante, Roca Rey y Lagartijo ofrecen una gran tarde de toros en córdoba


Gran tarde de toros la que se ha vivido en la segunda de abono de la Feria de la Salud de Córdoba. Triunfo de tres orejas para Roca Rey, sensacional faena de Talavante en la tarde de la alternativa soñada de Lagartijo, que paseó las dos orejas del toro de su doctorado, en el debut como ganadero en solitario de Álvaro Núñez del Cuvillo, que lidió una interesante corrida.


Lagartijo tomó la alternativa con el toro nº 25 y de Campanito. Un gran toro, noble, que humillaba y la embestida al ralentí. Una faena que comenzó de rodillas y con la que siguió las tandas templadas por el izquierdo. Faena completa que terminó con un arrimón. Estocada y dos orejas.


Talavante cuajó una gran faena al cuarto de la tarde, otro gran toro de Álvaro Núñez, un animal encastado. Una faena de toreo caro. Muletazos largos, con la pureza propia del extremeño. Naturales largos y de mano baja. El final por manoletinas ajustadas. La pena fue el fallo con la espada.


En el segundo de la tarde, Talavante se las vio con un toro que embistió a media altura y al que supo entender por ambos pitones. Lo intentó por el derecho con varias series templadas. Los mejor una tanda por el izquierdo. Estocada trasera. Ovación.


Roca Rey paseó las dos orejas del quinto. Otro que se entregó en la muleta y al que el peruano entendió por ambos pitones. Series por el izquierdo y el derecho con temple y empaque en cada una de las series. Faena de mérito. Dos orejas y Puerta de los Califas.


Antes en el tercero había paseado una oreja al complicado toro salinero de Núñez. Demostró porque es una figura del toreo. Se lo pasó muy cerca en cada serie, aguantando arreones al final del muletazo. En alguno de los pasajes se le vio cogido. Estocada y oreja.


Cerró la corrida un toro jabonero sucio, un animal de embestida deslucida y con el que Lagartijo estuvo voluntarioso y con ganas de rematar su tarde. Mal con los aceros.


FICHA:

Plaza de toros de Córdoba. Toros de Álvaro Núñez bien presentados, nobles y de buen juego en líneas generales. El tercero fue el más complicado.

Alejandro Talavante, ovación y ovación.

Roca Rey, oreja y dos orejas.

Javier Moreno "Lagartijo", dos orejas y silencio.


Fotogalería: Arjona


Marcos Linares y González Écija a oreja por coleta en la última de Feria en Córdoba


La novillada que ha cerrado la Feria de la Salud de Córdoba ha tenido como protagonistas al novillero Marcos Linares, que ha cortado una oreja y petición de la segunda, y a González Écija, que paseó la oreja del quinto. De la Fuente, reaparecía en Córdoba tras el grave percance sufrido hace unos días, se fue de vació ante una interesante novillada con el hierro de Talavante.

Marcos Linares paseó la oreja de su primero tras una buena faena con temple y aprovechando la humillación y nobleza del animal. Un trasteo donde destacaron las series por el pitón derecho. Estocada y oreja, con petición de la segunda.

En el sexto Linares también destacó ante el novillo más grande del encierro, que se dejó. Faena medida. Destacaron los pasajes por el derecho. Falló con la espada y perdió un nuevo trofeo.


González Écija paseó la oreja del quinto tras una faena compacta, basada por el pitón derecho, dejando muletazos de buen trazo. Novillo noble y con transmisión de Talavante.

En el segundo de la tarde el torero ecijano destacó ante un novillo noble, al que le costaba humillar. Faena Falló con la espada.


Daniel de la Fuente, abrió plaza con un novillo noble pero justo de fuerzas. Cuidó en todo momento al de Talavante, destacando los muletazos por el derecho. La espada le privó de más premio. Fue ovacionado.

En cuarto lugar, le tocó el peor novillo del encierro. De la Fuente estuvo por encima del complicado animal, demostrando firmeza y ganas en su trasteo. Estocada y ovación.


El jurado, formado por varios periodistas, tras finalizar el festejo ha decidido designar como triunfador de la tarde al novillero Marcos Linares, cuyo premio es torear en la novillada de la próxima Feria de Santiago de Santander.


Plaza de toros de Córdoba. Última de la feria. Novillos de Alejandro Talavante, bien presentados y de buen juego en líneas generales, a excepción del complicado cuarto. Un cuarto de plaza.

Daniel de la Fuente, palmas y ovación. González Écija, ovación y oreja. Marcos Linares, oreja y petición de la segunda y silencio.


Fotogalería: David Hernández



bottom of page