Triunfo de Diego Ventura en la segunda de abono en Los Califas
Roca Rey cortó una oreja, mientras que Pablo Aguado fue ovacionado en una tarde donde se colgó el cartel de “No hay billetes”

Tarde importante la vivida en el coso de Los Califas con el triunfo de Diego Ventura, al que pudieron acompañar Roca Rey, que paseó un trofeo, y Aguado de haber estado más acertados con los aceros.
Ventura cortó una oreja en su primero tras una faena en la que el toro de Los Espartales poco ayudó. El rejoneador sevillano tiró de oficio y de cuadra para cuajar una templada faena sobre todo con ‘Velasquez’ en banderillas y con ‘Guadiana’ en las cortas. Cortó una oreja con petición de la segunda que no atendió el palco presidencial.
Ante el cuarto, Ventura cuajó otra gran faena. Un trasteo que tuvo su punto álgido con ‘Bronce’ al dejarle sin cabezal y culminar pares a una mano y en cortas. Faena entregada y completa. Sensacional. Pinchazo y rejonazo. Oreja.
Roca Rey levantó expectación desde que salió con el capote. Algo que se vio también entre el peruano y Aguado en el quite, réplica del peruano por tafalleras y chicuelinas. Importante faena, firme y pisando los terrenos comprometidos ante un Cuvillo con poco fuelle. Arrimón al final del trasteo, con circulares ceñidos. Oreja con petición de la segunda.