top of page

Doblete de Roca Rey en la Feria de Olivenza que se celebrará el primer fin de semana de marzo

Dos corridas de toros y dos novilladas dan forma al ciclo extremeño de la 33ª edición de la Feria del Toro


Doblete de Roca Rey en la Feria de Olivenza que se celebrará el primer fin de semana de marzo

Redacción BLOGENART
MARTES | 02 ENERO 2024

En la 33ª edición de la Feria del Toro, programada del 1 al 3 de marzo, se destacan dos corridas de toros y dos novilladas con picadores. El evento contará con la presencia de destacados toreros, como Roca Rey, Manzanares, Talavante, Morante y Juan Ortega, además de la promoción de futuras figuras del toreo.

 

Presentación y Pregón: José Ribagorda como Pregonero 

La presentación de los carteles tuvo lugar en el Convento de San Juan de Dios, con el periodista y presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda, como pregonero. Diversas autoridades asistieron al evento, entre ellas el alcalde de Olivenza, Manuel J. Gonzáles Andrade, y representantes de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, el Organismo Autónomo de Tauromaquia de Diputación de Badajoz, la FIT, la Plaza de Toros de Olivenza, la Policía Local y la Guardia Civil.

 

Mensaje del Alcalde: Llamado al Respeto por la Fiesta Taurina 

González Andrade, alcalde de Olivenza, expresó su agradecimiento a las autoridades presentes y pidió respeto hacia la tauromaquia. Destacó la promoción de la feria en ciudades taurinas como Sevilla, Salamanca, Lisboa y Córdoba, buscando aumentar la visibilidad de Olivenza.

 

Acto Cultural y Cartel Ilustrativo 

La presentación de los carteles contó con la interpretación del joven pianista Mateo Estrada y la obra del cartel realizada por Gonzalo Quesada. Las combinaciones para la feria incluyen dos novilladas con picadores y dos corridas de toros.

 

Detalles de los Eventos Taurinos 

Viernes 1 de marzo: Novillada con picadores. Novillos de La Cercada para tres novilleros extremeños: Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, Sergio Domínguez “El Mella.

 

Sábado 2 de marzo. Corrida de Toros. Toros del Puerto de San Lorenzo para los diestros José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

 

Domingo 3 de marzo (matinal). Novillada Monstruo con picadores. Novillos de Talavante para Manuel Román, Marco Pérez, Javier Zulueta (debuta con picadores) y Tomás Bastos (debuta con picadores).

 

Domingo 3 de marzo (tarde). Corrida de Toros. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.


Venta de Abonos y Localidades 

La Feria Taurina de Olivenza ofrece abonos desde el 2 de enero. La renovación para antiguos abonados inicia en www.fitauromaquia.com y venta telefónica desde el 2 de enero hasta el 23 de febrero. Nuevos abonados podrán adquirir sus entradas en el mismo sitio web y por teléfono desde el 2 de enero hasta el 24 de febrero. Las localidades sueltas estarán disponibles desde el 8 de enero.

 

Información Adicional y Precio Especial 

Para información adicional y venta telefónica, se proporcionan los números 689 774 825 y 659 720 888, con horarios de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Se destaca un precio especial para jubilados y jóvenes, válido solo para abonos.



BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page