top of page

Otro año más la localidad burgalesa de Aranda de Duero se quedará sin Feria Taurina en septiembre

El nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento arandino da prácticamente por descartado que se pueda retomar este año el ciclo taurino

Otro año más la localidad burgalesa de Aranda de Duero se quedará sin Feria Taurina en septiembre

Redacción BLOGENART
VIERNES | 28 JULIO 2023

En declaraciones ofrecidas a la Cadena Ser, el concejal de Festejos considera altamente improbable que se pueda reanudar la feria taurina este año. José Antonio Fuertes destaca que el equipo de gobierno ha asumido con gran seriedad la misión de resolver la problemática que afecta a la plaza. Para lograrlo, está dispuesto a sostener reuniones con todas las partes implicadas en esta controversia, desde la plataforma ciudadana hasta la empresa Toros Ricor (Victoriano del Río). Sin embargo, debido a las fechas actuales, existen escasas posibilidades de resolver cualquier asunto antes de las festividades patronales que se celebrarán del 9 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de las Viñas.


No obstante, el concejal confía en que este esfuerzo dará frutos a medio plazo, ya que no es aceptable mantener unas instalaciones como las actuales en estado de desuso. "También deseamos conocer la posición de la plataforma y analizar las cartas con las que jugamos. Asimismo, estudiaremos detenidamente la otra parte involucrada, pues en un conflicto es necesario examinar todas las perspectivas, tener una comprensión clara y a partir de ahí buscar una solución. Esperamos que esta situación no llegue a resolverse mediante procedimientos judiciales, pues no es adecuado mantener cerrado un espacio magnífico como este, que no solo se destina a los toros, sino también a diversas actividades a lo largo del año", señala el concejal.


En consecuencia, se tomarán los pasos adecuados con cautela, siempre buscando lo mejor para todos los involucrados.


Mientras tanto, la afición arandina se desespera y contempla como cada año la situación se vuelve más compleja y de difícil solución. Unos se preguntan cuando volverán los festejos taurinos, otros dudan si algún día volverán…


Al hilo

Toros Ricor echa la culpa al Ayuntamiento por poner trabas a la feria taurina.

El empresario asegura que “todavía hay tiempo” para organizar los festejos de septiembre.

Información de El Correo de Burgos - 29.07.23


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page