top of page

Unión Europea de Turismo Taurino (UETT)

Asociación creada en el año 2015 para fomentar el turismo taurino en España y Europa

+ En España la extensión de las dehesas supera las 500.000 hectáreas | JUAN PEDRO CANO

El turismo taurino cuenta desde el año 2015 con una asociación, que, bajo el nombre de Unión Europea de Turismo Taurino (UETT), se encarga de promocionar de forma coordinada el mundo del toro, con objeto de poner en valor toda la industria taurina desde sus distintas vertientes.


Además, desde la UETT se desarrollan cursos especializados, congresos, ferias monográficas, foros profesionales y seminarios.

  • Un proyecto en el que participa desde sus comienzos y de manera activa Juan Pedro Cano -Project Management en EntreArtes Comunicación-, que desde su marca “BE – BRAVO experience” trabaja diferentes formatos relacionados con el Turismo Taurino en particular y la promoción y fomento de la Tauromaquia en general.

El objetivo fundamental del trabajo que se desarrolla desde la UETT es dar a conocer el alma y la belleza ancestral del toro de lidia, conocer la importancia y dificultades de su cría y mantenimiento, observar su comportamiento en estado prácticamente salvaje, valorar su significado a lo largo de la historia y su influencia en las bellas artes, la gastronomía, la enología, etc.


Una nueva forma de turismo sostenible, que permite promover la explotación turística de las ganaderías como centro de fomento cultural, fuente de riqueza y de empleo, a través de una oferta orientada a un cliente que demande un conocimiento más exhaustivo sobre el mundo del toro y la tauromaquia.


Porque en España la extensión de las dehesas supera las 500.000 hectáreas. La raza de lidia y las razas autóctonas están distribuidas en más de mil ganaderías, lo que supone más de 250.000 ejemplares que forman parten no sólo de la Fiesta, sino también del aporte al rendimiento ganadero y productivo de España.


Desde sus inicios la UETT ha organizado diferentes eventos:

© EntreArtes Comunicación

Juan Pedro Cano


bottom of page