top of page

Arles programa una temporada taurina 2023 que suma grandes acontecimientos y variedad de encastes

Un mano a mano Castella y Roca Rey con toros de La Quinta, doblete en la temporada de Daniel Luque, el regreso de Emilio De Justo y una corrida de enorme personalidad Victorino Martín, ejes de la Feria de Pascua


Arles ha presentado la programación lujosa para 2023. Juan Bautista ha dado luz verde a unos carteles cuyos ejes principales vuelven a ser la presencia de un elenco ganadero de notable nivel y diversos encastes y la presencia de los toros más importantes del momento. Destaca entre la baraja de nombres, el doble de Daniel Luque tras el indulto del curso pasado, el regreso de Emilio De Justo al Coliseo o el estelar acontecimiento que abrirá el abono que es un mano a mano entre Sebastián Castella y Roca Rey que se medirán frente a toros de La Quinta, ganadería de gran predicamento en Arles.


Además, entre los diestros anunciados cabe destacar la presencia de los franceses Juan Leal y Clemente, del mexicano Leo Valadez que tan buena campaña viene realizando en México y tan brillante año cuajó en Europa el curso pasado o del extremeño José Garrido que abrirá la terna de la esperada corrida de Victorino Martín.


En la programación de Arles –presentada en una gala a la que han asistido 300 invitados- destaca también la importancia de una novillada cien por cien francesa con el regreso de Yon Lamothe triunfador el año anterior en esta plaza y la presentación de Lalo de María; En el cartel de rejones, duelo entre Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens con un maestro portugués como Ribeiro Telles por delante; Y para abrir ciclo, una corrida camarguesa plena de competencia y singularidad


Las combinaciones de la feria de Pascua son las siguientes:

Viernes, 7 de abril: Corrida camarguesa

Sábado, 8 de abril: Matinal. Novillada sin caballos organizada por la Escuela Taurina de Arles. Erales de Colombeu para Martin Morilla, El Quito, Tomás González y Samuel Navalón

Sábado, 8 de abril: Toros de La Quinta para Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano.

Domingo, 9 de abril: Matinal. Novillos de Pages Mailhan, Blohorn, Tardieu Freres, Fernay, Cuillé y Gallón Freres para Yon Lamothe, Lalo de María y Fabien Castellani.

Domingo, 9 de abril: Toros de Victoriano del Río para Daniel Luque, Emilio De Justo y Juan Leal.

Lunes, 10 de abril: Matinal. Toros para rejones de San Pelayo para Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 10 de abril: Toros de Victorino Martín para José Garrido, Clemente y Leo Valadez.


Antes de la presentación de la temporada, la empresa que dirige Juan Bautista ha informado a la Comisión Taurina de la composición de estos y previamente se ha celebrado una tienta con alumnos de las escuelas taurinas y de corrida camarguesa de Arles.



UNA GOYESCA EN ARLES DE GRAN CATEGORIA


Manzanares, Talavante y Luque con toros de Jandilla, la gran cita cultural de la temporada francesa el 9 de septiembre en el Coliseo


La feria del Arroz se completa con un notable plato torista: Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro de la Calle y Alberto Lamelas


La segunda parte de la temporada en Arles la conforma la Feria del Arroz compuesta por la tradicional corrida goyesca que emerge como el gran acontecimiento taurino y cultural de la campaña europea. Manzanares, Talavante y Luque con toros de Jandilla, componen un cartel de gran lujo y enjundia para una goyesca que vuelve a marcar un punto de clase y diferenciación.


Junto a la goyesca, el plato torista del ciclo que llega de la mano de una corrida de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.


La programación completa de la Feria del Arroz es la siguiente:


Sábado, 9 de septiembre. Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Daniel Luque.


Domingo, 10 de septiembre. Matinal. Erales de Jalabert para un cartel de novilleros aún por definir.


Domingo, 10 de septiembre. Toros de Yonnet para Rafaelillo, Álvaro De la Calle y Alberto Lamelas.


Además de los espectáculos mayores, el Coliseo de Arles ha anunciado la totalidad de festejos que programará durante el curso: la Cocarde D’Or el 3 de julio, concursos camargueses los días 10 de julio y 18 de agosto, recortadores el 14 de agosto y la final de los ases del toreo camargués el 8 de octubre.



Commentaires


bottom of page