top of page

Descubriendo la Nueva Promesa de la Moda Flamenca en We Love Flamenco 2024

Desde Sevilla hasta Ucrania, el Certamen de Diseñadores Noveles Brilla con Talentos Globales en el Hotel Alfonso XIII, del 13 al 19 de enero

Descubriendo la Nueva Promesa de la Moda Flamenca en We Love Flamenco 2024

Redacción BLOGENART
LUNES | 30 OCTUBRE 2023

En un 2023 marcado por hitos significativos para la moda del sur de España, como la Exposición "Somos abril: Andalucía y sus Fiestas a través de la Moda", y el desfile magno "Andalucía es flamenca", GO! Eventos y Comunicación sigue destacando a los creadores de moda flamenca y de inspiración a través de su tradicional Certamen de Diseñadores Noveles We Love Flamenco.


Tras lanzar la convocatoria y las bases de participación en junio pasado, GO! Eventos y Comunicación recibió más de treinta candidaturas de diseñadores que aspiran a convertirse en la joven promesa de We Love Flamenco. El ganador de este certamen tendrá el privilegio de desfilar en la próxima edición del evento en 2025 como firma profesional. De entre los candidatos, nueve finalistas han sido seleccionados para presentar colecciones cápsula de seis diseños cada una, tras la evaluación del comité de expertos de la empresa organizadora de We Love Flamenco.


"Hemos recibido participación internacional, con candidaturas procedentes de Francia y Ucrania, además de todo el territorio nacional, desde Madrid hasta Galicia, y por supuesto, numerosos candidatos de cada rincón de Andalucía", explicaron Javier Villa y Laura Sánchez, directores del evento. "Anticipamos una gran gala; como siempre, contaremos con un jurado excepcional que se enfrentará a una difícil decisión", añadieron.


Finalistas:

Carmina Fernández, Sevilla

María de Nazaret Villanueva, Mairena del Alcor

Francisco Javier Calzado, Lora del Río

Nayeli Villarroel, Coria del Río

Lucía Rincón, Jerez de la Frontera

Mª Auxiliadora Castellano, Jerez de la Frontera

Mª Ángeles Macías, Pedrera

Ricardo Gómez, Villamartín

Dolores Vecino, Gerena


Este certamen ha sido la plataforma de lanzamiento para diseñadores y creadores de moda ya consolidados, como Eloy Enamorado, Ventura, Inma Linares, Daniel Robles, Alicia Suárez, o los ganadores de 2023, Reyes Bohórquez y María Fuentes (candidatura conjunta), quienes se preparan para presentar su primera colección como profesionales en enero próximo.


We Love Flamenco se llevará a cabo del 13 al 19 de enero de 2024, como es tradicional, en el icónico Hotel Alfonso XIII, la sede permanente del evento que albergará su XII edición. La Gala Final de este Certamen de Diseñadores Noveles se llevará a cabo el lunes 15 de enero a las 16:00 horas, como parte de esta semana de moda. Próximamente, las entradas estarán a la venta en el sitio web weloveflamenco.es.


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Kommentare


bottom of page