top of page

El Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere comprar la plaza de toros a Victoriano del Río

Previamente, el consistorio arandino debe atender el requisito del Tribunal Superior de Justicia para legalizar la construcción del coso


El Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere comprar la plaza de toros a Victoriano del Río

Redacción BLOGENART
LUNES | 08 ENERO 2024

En una entrevista exclusiva con Diario de la Ribera, el concejal de Festejos de Aranda de Duero -José Antonio Fuertes- compartió sus preocupaciones y aspiraciones respecto al espinoso tema de la Plaza de Toros de la localidad burgalesa, destacando la necesidad de encontrar una solución definitiva.

 

La conversación giró en torno a la posibilidad de contar con Feria Taurina en 2024, un anhelo que el concejal espera materializar para las fiestas de septiembre. Consciente de la complejidad del asunto, reveló que ha buscado negociar una revisión de mutuo acuerdo con el empresario de la plaza Victoriano del Río.

 

La propuesta apunta a no limitar el uso de la plaza únicamente a corridas de toros, sino a ampliar su utilidad para eventos culturales, sugiriendo la celebración de un cotillón en Nochevieja, la Cabalgata de Reyes o el desfile de carnaval. El concejal argumenta que esta diversificación enriquecería la vida cultural del municipio.

 

La viabilidad de esta propuesta, sin embargo, conlleva un desembolso económico, un aspecto que no se elude en la entrevista. El concejal afirmó haber propuesto al empresario que establezca un precio para avanzar en las negociaciones: «Yo lo he puesto encima de la mesa al empresario, pero creo que él está por otro camino».

 

Con el deseo de encontrar una solución antes de la próxima feria de septiembre, el concejal de Festejos enfatizó la importancia de abordar este tema con anticipación, buscando el beneficio mutuo tanto para la ciudad como para el empresario involucrado, aunque tiene claro que «todo es muy complicado».

 

En el marco de la entrevista se pone el foco en el estado ilegal de la plaza de toros, ya que el consistorio arandino sigue sin atender el requisito del Tribunal Superior de Justicia para legalizar la construcción del coso. A todas luces, y sin lugar a duda, este punto debe ser el primero en solucionarse antes de plantear otras opciones. Para que todo sea “menos complicado”.



BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comentários


bottom of page