El Cid y Fortes firman una vuelta al ruedo en la Maestranza con la corrida de La Quinta
- BLOGENART Magazine

- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Una corrida de buen corte y fondo desigual deja momentos de temple y oficio en la decimoquinta de abono

Redacción BLOGENART magazine
SÁBADO | 25 ABRIL 2026
La Maestranza acogió una corrida de La Quinta de juego variado en la que El Cid y Fortes destacaron con sendas vueltas al ruedo. Garrido mostró oficio pese a fallar con la espada en una tarde marcada por el temple y la exigencia.
Temple y oficio en la corrida de La Quinta en la Maestranza
Tarde interesante y de marcado carácter para aficionados la vivida en la decimoquinta de abono en la Maestranza, con una corrida de La Quinta bien presentada y de hechuras armónicas. Destacaron El Cid, Fortes y José Garrido en un festejo de juego variado.
El primero de la tarde, ‘Ibicenco’, salió frío, aunque pronto humilló en el capote de El Cid, que dejó verónicas de buen trazo. El toro empujó en varas y permitió un lucido quite de Fortes. Ya en la muleta, tuvo transmisión en el inicio de faena. El sevillano firmó muletazos templados por el derecho, con ritmo y pausa, hasta que el animal se desfondó. Mató de estocada y descabello.
Fortes: firmeza ante un lote exigente
Fortes lidió en segundo lugar a ‘Vencedor’, un toro de buena presencia pero justo de raza. El malagueño lo recibió con solvencia, destacando también un quite por delantales de José Garrido. En la muleta, Fortes planteó una faena medida, cuidando al animal en todo momento y mostrándose por encima de sus condiciones. Cerró con estocada y descabello.
Ante el quinto, ‘Secretario’, que salió suelto, el diestro trató de fijarlo sin éxito en los primeros compases. El toro manseó en varas, pero Fortes apostó con decisión en la muleta. Inició de rodillas en los medios, con emoción, y logró tandas templadas, especialmente al natural, profundas y ligadas. Tras media estocada, hubo una leve petición y dio la vuelta al ruedo.
El Cid: temple y pulso frente al cuarto
En el cuarto, de bonita lámina, El Cid volvió a dejar un recibo capotero de gran calidad. El toro metía bien la cara y se empleó en el caballo. Fortes firmó un destacado quite por chicuelinas.
El diestro de Salteras inició faena en los medios con una serie templada por el pitón derecho, el mejor del animal. Cuajó muletazos largos y profundos, con mando y limpieza. Por el izquierdo, el toro ofreció menos opciones, acortando su recorrido, aunque El Cid logró naturales de mérito. La faena, de interés y contenido, culminó con una buena estocada. La fuerte petición no fue atendida por la presidencia, quedando en vuelta al ruedo.
Garrido: oficio y entrega sin premio
José Garrido brilló con el capote en el tercero, ‘Palomito’, un cárdeno en tipo que transmitió de salida, aunque sin emplearse en el caballo. En banderillas, prendió al subalterno Juan Luis Moreno.
En la muleta, Garrido mostró firmeza y temple, construyendo la faena con inteligencia, soportando los arreones del toro y logrando una serie destacada por el derecho. La ligazón y el oficio marcaron su labor, pero falló con la espada, perdiendo el posible trofeo.
En el sexto volvió a destacar con el capote. El toro se empleó en varas y provocó un susto a Aitor García al derribarlo. Llegó a la muleta con genio y sin terminar de humillar. Garrido apostó con entrega por ambos pitones, buscando siempre colocación y lucimiento en una faena de mérito. Mató de estocada y fue avisado.
Ficha del festejo
Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.
Sábado, 25 de abril de 2026. Decimoquinto festejo de abono.
Con más de tres cuartos de entrada se lidiaron toros de La Quinta, bien presentados y de buen juego salvo los lidiados en segundo y sexto en orden de lidia.
EL CID. Palmas y vuelta tras petición.
FORTES. Ovación y vuelta tras petición.
JOSÉ GARRIDO. Ovación y silencio tras aviso.
Incidencias y parte médico
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Santiago Barrero San Román y del mayoral de Fuente Ymbro, Alfonso Vázquez.
El banderillero Juan Luis Moreno fue atendido de una contusión centro-torácica sin lesiones cutáneas ni alteraciones pulmonares, además de contusión en el hemiabdomen derecho con escoriación y varetazo perianal derecho. La exploración no reveló daños adicionales. El pronóstico es leve y no le impide continuar, según el parte firmado por el doctor Octavio Mulet.
Imagen cedida por
LANCES DE FUTURO.
¿Quieres ser parte de nuestra revista?
Escríbenos y haz que tu marca destaque, comparte información cultural o únete como colaborador.
¡Estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas!
Comparte esta noticia en tus redes sociales.
Lleva la cultura de España más allá con un solo clic.


