top of page

Un rotundo Diego Ventura corta tres orejas y abre la Puerta Grande en La Malagueta

  • Foto del escritor: BLOGENART Magazine
    BLOGENART Magazine
  • 15 ago
  • 6 Min. de lectura

Actualizado: 18 ago

El rejoneador portugués brilló en una tarde marcada por el buen juego de los toros de Benítez Cubero y Pallarés


Feria Taurina de Málaga 2025
JOAQUÍN ARJONA / LDF

Redacción BLOGENART Magazine

ACTUALIZADO | LUNES | 18 AGOSTO 2025

17 de agosto de 2025.

Un rotundo Diego Ventura corta tres orejas y abre la Puerta Grande en La Malagueta

El rejoneador portugués brilló en una tarde marcada por el buen juego de los toros de Benítez Cubero y Pallarés.


La tarde en La Malagueta

El rejoneador Diego Ventura fue el gran protagonista de la cuarta corrida de abono de la Feria de Málaga, celebrada en la plaza de toros de La Malagueta, donde cortó tres orejas y salió por la Puerta Grande. Con una faena rotunda, Ventura confirmó su condición de figura del toreo a caballo, rubricando una actuación de alto nivel.

El festejo contó con toros de Benítez Cubero (primero y segundo) y Pallarés (del tercero al sexto), todos bien presentados y de juego variado. La plaza registró casi un lleno.

 

Destacadas actuaciones

Sergio Galán, que abrió cartel, mostró buen oficio y temple en su primer toro, siendo ovacionado. Sin embargo, en su segundo no logró redondear la faena y fue silenciado.

Ventura deslumbró con una primera actuación premiada con una oreja y alcanzó la cima en su segundo turno, donde logró dos orejas y hubo petición de rabo.

Ferrer Martín también dejó una tarde de interés y entrega, aunque perdió el triunfo por culpa de los aceros. Fue ovacionado en su primero y escuchó palmas en su segundo.

 

Plaza de Toros de Málaga.

17 de agosto de 2025.

Cuarto festejo del abono. Casi lleno. Toros de Benítez Cubero (1º y 2º) y Pallarés (3º, 4º, 5º y 6º), bien presentados y de juego variado.

Sergio Galán: ovación y silencio.

Diego Ventura: oreja y dos orejas con petición de rabo.

Ferrer Martín: ovación y palmas.

 


16 de agosto de 2025.

Pepe Moral corta una oreja y demuestra oficio en la tercera de abono en Málaga

Molina paseó dos trofeos tras dos faenas completas y Pablo Páez tomó la alternativa con el toro Caminante.


La alternativa de Pablo Páez

Abrió plaza Pablo Páez con el toro de su alternativa, de nombre Caminante, al que saludó con buen manejo del capote. Su faena, medida y correcta, dejó algunos pasajes de calidad por el lado derecho y concluyó con manoletinas. La espada le privó de trofeo. En su segundo, el sexto del encierro, poco pudo lucir ante un astado con muchas complicaciones.


El oficio de Pepe Moral

Pepe Moral paseó una oreja del segundo toro de la tarde. Lo recibió a portagayola y lidió un ejemplar que manseó desde el principio. Con firmeza y recursos, construyó una faena iniciada por doblones, destacando muletazos templados por el derecho. La buena estocada le permitió cortar el trofeo. En el cuarto volvió a abrirse de capa a portagayola frente a un toro exigente. Tiró de oficio y volvió a dejar muletazos notables por el derecho, aunque un fallo con la espada le privó de premio. Un pisotón sufrido durante la lidia le obligó a pasar a la enfermería.


El triunfo de Molina

Molina cuajó una actuación completa en sus dos compromisos. Con el primero firmó una faena de gran calado tras recibirlo con una larga cambiada. Logró muletazos templados y profundas series con la izquierda. Tras una buena estocada cortó una oreja con fuerte petición de la segunda, dando dos vueltas al ruedo.Con el quinto demostró de nuevo su buen momento. Pese a las complicaciones del astado, consiguió someterlo y sacar muletazos de poder, destacando el toreo al natural y las series por el derecho. La entrega total de Molina se rubricó con otra estocada que le valió una oreja.

 

Plaza de toros de Málaga.

16 de agosto de 2025Tercera corrida de abono. Toros de Murteira Grave, bien presentados y de juego variado.

Pepe Moral: oreja y palmas.

Molina: oreja con petición de la segunda y oreja.

Pablo Páez: palmas y silencio.



15 de agosto de 2025.

La espada, protagonista en Málaga

La segunda corrida de abono de la Feria de Málaga estuvo marcada por el fallo con la espada. David Galván, Borja Jiménez y Víctor Hernández pudieron haber salido a hombros de la plaza si hubieran acertado con la suerte suprema, en un festejo con toros de Juan Manuel Criado bien presentados y de buen juego. Finalmente, fue Hernández quien cortó la única oreja de la tarde al sexto. La foto de los tres toreros a hombros hubiera supuesto un arranque triunfal de feria.


David Galván: temple y torería sin premio

Galván cuajó con el capote al primero de la tarde, un toro noble aunque justo de fuerzas. Su faena, marcada por el temple y la despaciosidad, destacó en las series al natural. Sin embargo, solo dejó media estocada.

En el cuarto volvió a mostrar una dimensión importante. Ante otro toro noble de Juan Manuel Criado, el gaditano construyó una faena inteligente y medida, muy relajada y con tandas de gran torería. La espada, de nuevo, le privó del trofeo.


Borja Jiménez: faena rotunda y vuelta al ruedo

El segundo de la tarde permitió a Borja Jiménez lucirse con el capote en buenas verónicas. Faena interesante y templada, donde sobresalió el toreo al natural. Tras una estocada desprendida dio la vuelta al ruedo.

El sevillano brilló especialmente en el quinto. Bien con el capote y en un quite por chicuelinas, inició la faena con un pase cambiado en los medios. Su actuación resultó rotunda, con tandas de mano baja y temple por la derecha, cerrando con manoletinas. La espada le impidió mayor premio.


Víctor Hernández: firmeza y una oreja

Reaparecido tras un percance en junio en Torrejón, Hernández mostró firmeza y quietud en el tercero. Su faena tuvo un inicio vibrante en el que estuvo a punto de ser cogido, pero supo templar y dejar pasajes profundos al natural.

En el sexto volvió a demostrar su solidez. Otro toro de buen juego permitió momentos destacados al natural. Tras un pinchazo y una estocada, logró cortar una oreja, la única concedida en la tarde.


Plaza de toros de Málaga.

15 de agosto de 2025. 

Segunda corrida de abono de la Feria.

Toros de Juan Manuel Criado, bien presentados y de buen juego.

David Galván: ovación y ovación.

Borja Jiménez: vuelta al ruedo tras leve petición y ovación.

Víctor Hernández: ovación y oreja.



14 de agosto de 2025.

Julio Méndez y López Ortega se llevan la ovación en la novillada de abono de la Feria de Málaga

Festejo inaugural marcado por la calidad de los novilleros y los utreros de Macandro


El primer festejo del abono de la Feria de Málaga tuvo como protagonistas a los novilleros Julio Méndez y López Ortega, quienes cortaron una oreja cada uno de un encierro de Antonio Rubio ‘Macandro’. Por su parte, Ignacio Candelas no tuvo fortuna con su lote.


La faena de Candelas

Candelas se enfrentó a un primer novillo justo de fuerzas. Su faena estuvo llena de detalles, destacando especialmente el pitón derecho. Cerró la actuación con una estocada trasera.

En el cuarto novillo, que se mostró manso en la muleta, Candelas mostró entrega total, incluso hasta ser volteado por el astado, sin que esto empañara su disposición en la plaza.


Julio Méndez, oficio y temple

Julio Méndez demostró su oficio a lo largo de toda la tarde. Logró la mejor faena del festejo con un novillo que se dejó, destacando sus series por el derecho y los naturales de gran profundidad. Cerró con una estocada que le valió una oreja.

Al quinto novillo lo cuajó con el capote, mostrando un gran nivel de temple. Sus series por el derecho fueron especialmente destacadas, y el público se levantó ante las manoletinas finales. Concluyó la faena con una estocada delantera.


López Ortega, debut con picadores

El torero mexicano López Ortega debutó con picadores recibiendo al novillo con buenas verónicas. El primer astado de Macandro fue devuelto, y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro. Ortega realizó una faena templada y firme, mostrando raza por ambos pitones. Lamentablemente, la espada cayó baja y perdió la posibilidad de cortar la oreja.

En el sexto, un toro de mayor hechura y con complicaciones, el mexicano se mantuvo firme, mostrando entrega y capacidad de sufrimiento frente a un animal exigente.


Plaza de toros de Málaga.

14 de agosto de 2025.

Novillada con picadores correspondiente al primer festejo del abono. Los novillos de Antonio Rubio ‘Macandro’ estuvieron bien presentados y ofrecieron buen juego en líneas generales.

Ignacio Candelas: ovación y ovación.

Julio Méndez: oreja y ovación.

López Ortega: oreja y silencio.


Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los toreros fallecidos en los últimos meses: Alfonso Ordoñez, José Ortega y Miguel Soler ‘Gasolina’.




Este contenido forma parte del Nº9 de BLOGENART Magazine [agosto 2025].


BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural

¿Quieres ser parte de nuestra revista?

Escríbenos y haz que tu marca destaque, comparte información cultural o únete como colaborador.

¡Estamos abiertos a nuevas ideas y propuestas!




Comparte esta noticia en tus redes sociales.

Lleva la cultura de España más allá con un solo clic.

 
 
bottom of page