top of page

Roca Rey a hombros en la Feria de la Salud de Córdoba en la que también paseó un trofeo Talavante

La lluvia concentró los dos festejos programados en la jornada del domingo en sesiones de mañana y tarde


UN ROTUNDO ROCA REY TRIUNFA Y ABRE LA PUERTA DE LOS CALIFAS EN LA SEGUNDA DE ABONO DE CÓRDOBA


Gran dimensión la que ha dado Roca Rey en la corrida matinal de Córdoba, un festejo aplazado al domingo debido a las lluvias de ayer sábado. El público respondió al cartelazo que completaba Morante y Juan Ortega.


Roca Rey coró las dos orejas del tercero tras una faena de dominio y poder, imprimiendo un temple magistral en cada una de las series. Faena que comenzó doblándose por abajo, conectando enseguida con los tendidos, para luego iniciar por el derecho varias series con temple por el derecho, a un buen toro de Domingo Hernández que supo entender a la perfección. Al natural también cuajó buenos muletazos. Vibró el público con Roca Rey, sobre todo cuando se metió entre los pitones del toro en el epílogo de la faena. Estocada y dos orejas.


En el sexto cuajó otra gran faena a un toro con el hierro de Garcigrande. Un trasteo medido, vibrante y basado en el pitón derecho. Rotundo Roca Rey. Gran estocada, De nuevo se pegó un arrimón. Pidió el público las dos orejas, pero finalmente el presidente le concedió una.


Morante dejó los mejores capotazos de la tarde en su primero, ante un noble toro de Domingo Hernández. Toreo caro por verónicas al que respondió Ortega meciendo con suavidad y muy despacio. Comenzó Morante la faena pegado a tablas, con muletazos por alto y sacando con torería al animal hasta los medios. Muletazos encajados por el derecho, de gran belleza, algo similar cuando se echó la muleta a la izquierda. Faena de inspiración. La espada le privó del trofeo. Ante el cuarto, un animal descastado, Morante abrevió en la muleta de faena y se fue por la espada.


Ortega lo intentó en el tercero de Domingo Hernández que se apagó pronto. El sevillano aprovechó las pocas embestidas del animal por el derecho. Cuajó varios muletazos de calidad y temple. En quinto lugar, salió un sobrero de Domingo Hernández, tras devolverse un toro del mismo hierro descastado y sin fuerza y frenándose en el capote. Ortega se encontró con un sobrero deslucido, sin transmisión alguna. Faena meritoria del sevillano ante un toro soso y que apenas se empleó.


Coso de Los Califas de Córdoba. Segundo festejo de abono de la Feria de la Salud. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Domingo Hernández, bien presentados, de juego variado. El 5º fue devuelto por otro del hierro titular. Bueno el 3º.

MORANTE DE LA PUEBLA, ovación tras petición y silencio.

JUAN ORTEGA, silencio y silencio.

ROCA REY, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda.


Fotogalería Arjona


TALAVANTE CORTA UNA OREJA EN LA ÚLTIMA DEL ABONO DE LA FERIA DE CÓRDOBA


La Feria de la Salud de Córdoba se cerró con una tarde donde Talavante destacó en el segundo al cortar una oreja. Finito y Aguado pudieron pasear trofeo de no haber fallado con los aceros.


Finito de Córdoba a su primero lo recibió por verónicas hasta los medios rematando la serie con una gran media. Un toro justo de fuerzas con el que el diestro cordobés firmó una faena con pasajes de mucho temple por el derecho. Un trasteo medido y con la muleta a media altura. La espada le privó de pasear una oreja.


Talavante paseó la oreja del segundo de la tarde, un animal que tuvo nobleza y transmisión y al que el diestro extremeño enjaretó unas verónicas templadas de recibo. Buen quite de Aguado por chicuelinas. En la faena de muleta Talavante brindó al público y comenzó el trasteo por estatuarios. Lo mejor llegó al natural. Profundidad y temple en las series por el izquierdo. Las manoletinas del final rubricaron una gran faena. Pinchazo y estocada. Paseó una oreja.


Pablo Aguado se las vio en tercer lugar con un toro sin fijeza. Bien con el capote en el recibo. Faena de mérito, sacó los muletazos de uno a uno, siempre a favor del animal. Lo mejor llegó con las series del final por el derecho, demostrando la clase de este torero. Se entretuvo con la espada. Ovación.


Finito en el cuarto estuvo por encima de un animal justo de fuerzas. El de Álvaro Núñez se mermó tras una voltereta y Finito lo cuidó en una faena medida, dándole tiempo al animal. Muletazos de buen trazo, pero el animal pronto se apagó. Ovación


Talavante se estrelló en el quinto, un toro al que recibió bien por verónicas. El toro complicado no le dio opciones a Talvante en la faena de muleta. Fue imposible. Abrevió el extremeño.


En sexto lugar salió un bonito toro jabonero, pero muy justo de fuerzas. Tras el primer encontronazo con el picador perdió las manos y fue devuelto. Salió un sobrero del hierro titular con el que Aguado cuajó una faena cargada de detalles. Metió al de Álvaro Núñez en la muleta con muletazos firmes por el derecho. Pinchó con la espada.


Coso de los Califas de Córdoba. Última de abono de la Feria de la Salud. Toros de Álvaro Núñez, bien presentados, de juego variado. El 6º devuelto por otro del hierro titular.

FINITO DE CÓRDOBA, ovación y ovación.

ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y silencio.

PABLO AGUADO, ovación y palmas.


Fotogalería Arjona




bottom of page