top of page

Jornada VIVA by We Love Flamenco: La Fiesta de la Moda Flamenca

La pasarela se llenó de contrastes con cinco desfiles que abarcaron desde nuevos talentos hasta la emblemática casa de bordados Juan Foronda


JJornada VIVA by We Love Flamenco: La Fiesta de la Moda Flamenca

Redacción BLOGENART
JUEVES | 18 ENERO 2024

La jornada incluyó la Gala Final del Certamen de Diseñadores Noveles, destacando a Reyes Bohórquez y María Fuentes, ganadoras de la edición anterior, y a Eloy Enamorado, quien celebró sus 10 años de carrera. Personalidades como Laura Sánchez, María Esteve, Carmina Barrios, Mª José Santiago, Irene Rosales y Luis Rollán fueron testigos desde el front row.

 

VIVA by WLF I

 

Emilio Alcalá, Colección ‘Elegía’

El ganador del concurso ‘Andalucía, Destino de Moda’ presenta una colección inspirada en "Coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique. La 'Elegía' destaca por looks en raso, tafetán y popelín, con mangas abullonadas y vestidos que juegan con volúmenes y contrastes de colores.


Fotografías: Aníbal González.

 

La Parrala, Colección ‘Lucha’

Un tributo al trabajo y la constancia, la colección 'Lucha' se sumerge en la moda de los 2000, reinterpretando prendas con tejidos como denim y perforados.


Fotografías: Aníbal González. 


Engalana, Colección ‘Aracne’

Celebrando 20 años, la firma Engalana presenta 'Aracne', una colección confeccionada en gasas, encajes y tejidos artesanales, rescatando vestidos representativos de su trayectoria.


Fotografías: Aníbal González. 

 

VIVA by WLF II

 

Volanteo, Colección ‘Resurgir’

Toñi Pulido, directora creativa de Volanteo, rinde homenaje a las mujeres con una colección en mikado, organdí y popelín, destacando vuelos y detalles en blanco, negro, maquillaje, marino, verde y rojo.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Aránega Moda Flamenca, Colección ‘La niña de mis ojos’

Inspirada en la infancia de la diseñadora, la colección mezcla lo clásico y vanguardista con stretch, lentejuelas y estampados de claveles rojos.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Flamenco a la Mexicana, Colección ‘Barro Negro’

La firma internacional de México presenta una propuesta inspirada en el barro negro de Oaxaca, fusionando la moda flamenca con la artesanía mexicana.


Fotografías: Aníbal González. 

 

VIVA by WLF III

 

Lorena Rodríguez, Colección ‘Fugaz’

La diseñadora hace un homenaje a ciudades que marcaron su formación, fusionando lo desorbitado, romántico y clásico en una colección con tejidos como bielástico, crespón y organza.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Caridad Pastor, Colección ‘Liberación’

Inspirada en su madre, Caridad Pastor presenta una colección con encajes y tul, elaborada con técnicas de costura avanzadas para resaltar la figura femenina.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Bella Elvira Diseños, Colección ‘Los cuatro pilares’

La diseñadora lepera fusiona novedades con la esencia tradicional del traje regional, utilizando perforados, tejidos elásticos y tules en colores cítricos y lunares.


Fotografías: Aníbal González. 

 

VIVA by WLF IV

 

Rocío Feria, Colección ‘Mi luz’

Rocío Jiménez rinde homenaje a sus raíces con una colección que fusiona la moda comercial con la flamenca actual, destacando diseños versátiles en crep viscoelástico y algodones estampados.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Nuria Carmona, Colección ‘Loca’

Inspirada en Juana I de Castilla, Nuria Carmona presenta una colección atípica y revolucionaria en tejidos bielásticos, organdí y tul, destacando el rojo, negro y granate.


Fotografías: Aníbal González. 

 

ARCOS, Colección ‘Mëstiza’

Antonio Arcos se inspira en la música, creando una colección con dos líneas diferenciadas para el día y la noche, utilizando neopreno, tejido 3D, tul y lentejuelas.


Fotografías: Aníbal González. 

 

VIVA by WLF V

 

Nuria Moraza, Colección ‘Qué Poderío’

La diseñadora debuta con una colección de inspiración taurina, destacando chaquetillas con esencia torera en colores como naranja, rosa y negro.


Fotografías: Aníbal González. 

 

Ángela Trigo, Colección ‘Jaleo’

Ángela Trigo presenta una propuesta inspirada en las folclóricas españolas, con volumen, colores vivos y siluetas femeninas.


Fotografías: Aníbal González.