top of page

La terna a hombros en el cierre de la Feria de Huelva

Se lidiaron cinco toros de Juan Pedro Domecq, y uno con el hierro de Parladé que fue indultado por Miguel Ángel Perera

+ Cierre por todo lo alto a esta feria de Colombinas 2021 | ARJONA

Cierre por todo lo alto a esta feria de Colombinas, la primera que organiza en solitario José Luis Pereda hijo y que ha resultado ser un ciclo completo y triunfal. La prueba es que esta tarde se han cortado siete orejas, los tres toreros han salido a hombros y se ha indultado un toro. Miguel Ángel Perera fue el triunfador numérico de la tarde con tres orejas, mientras que Roca Rey y David de Miranda sumaron dos cada uno. Tarde triunfal, por tanto, como colofón a unas Colombinas históricas.


Perera abrió la tarde con un templado recibo a la verónica. Una vez picado el toro, se lució en un quite por chicuelinas que precedió a un buen tercio de banderillas tras el que saludaron Javier Ambel y Vicente Herrera. Perera ayudó con temple al de Juan Pedro en las primeras dos series diestras. También lo toreó despacio al natural aprovechando su nobleza hasta que el animal se agotó. Mató de estocada y cortó la primera oreja de la tarde.


Al cuarto le hizo un variado quite en los medios como prólogo a una faena ligada y emocionante al mejor toro de la tarde que culminó con el perdón de la vida de 'Vitoreado', numero 28 del hierro de Parladé y 500 kilos de peso. Comenzó con la derecha con tres series buenas y la faena bajó por el lado izquierdo. A partir de ahí entró en esa distancia corta que tanto domina y completó una importante actuación. El público comenzó a pedir el indulto y el presidente indicó al torero en varias ocasiones que matara al toro. Este siguió toreando cada vez mejor hasta que en el palco sacó el pañuelo naranja accediendo a la fuerte petición del público. Indulto y dos orejas para Perera que se negó a pasear al no serle concedido el rabo.


Roca Rey toreó por chicuelinas en el recibo al segundo. Se lució también en el quite en los medios. El comienzo de faena fue de alto voltaje con las dos rodillas en tierra ligando en redondo con profundidad en cada muletazo. El público rugió y se puso en pie. Hubo dos series diestras con ligazón y cuando cambió a la zurda el toro ya estaba más parado. Sufrió un desarme que cortó la faena. Inteligentemente, Roca acortó distancias y terminó con un parón antes de matar de estocada y adjudicarse dos orejas.


Al quinto lo recibió con lances suaves. La faena la comenzó con muletazos por alto y en las primeras series bajó mucho la mano y sometió a su enemigo. Roca también ligó al natural hasta que el toro se fue parando. Fue superior al 'juampedro' y volvió a terminar en terreno de cercanía. Hubo petición de oreja y al final fue ovacionado.


David de Miranda toreó muy bien a la verónica al tercero, sobresaliendo los lances por el lado derecho. También se lució en un quite por saltilleras de gran quietud. Brindó al público, que le animó con palmas por Huelva. El comienzo de faena fue vibrante con pases cambiados y quietud máxima. Cuando toreó en redondo al toro le faltó transmisión y duró muy poco. El torero de Trigueros insistió hasta sacar todo el partido. Mató de pinchazo hondo que fue suficiente. Una oreja.


El torero de la tierra volvió a brillar en un quite por tafalleras de gran quietud al sexto. Comenzó igualmente inmóvil en los estatuarios con los que abrió la faena de muleta. Después llevó con pulso y temple la embestida en tres series diestras ligadas que llegaron al tendido. Por el lado izquierdo el toro respondió menos y a partir de ahí empeoró, limitando la labor del torero. Aún así le sacó una última serie diestra con mérito, mató de estocada y se ganó una oreja.


La tarde y la feria terminaron de la mejor forma posible, con los tres toreros a hombros. Una imagen histórica para la nueva empresa de esta plaza de toros.


FICHA:

Se lidiaron cinco toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego variado. El cuarto fue un toro de Parladé que fue indultado.


Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas simbólicas tras aviso que no quiso pasear al no concedérsele el rabo.

Roca Rey, dos orejas y ovación tras petición.

David de Miranda, oreja y oreja.


Saludaron en banderillas Santiago Ambel, Curro Javier y Vicente Herrera.

Cartel de 'No hay billetes'.



Fotogalería | Arjona.





Comments


bottom of page