top of page

Presidente de la RUCTL destaca el impacto económico de la tauromaquia en Castilla y León

Antonio Bañuelos resaltó además el valor de la dehesa y el patrimonio genético del toro bravo


XXVI Jornadas Taurinas de Castilla y León

Redacción BLOGENART magazine
JUEVES | 14 MARZO 2024

Apertura de las XXVI Jornadas Taurinas de Castilla y León

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Gonzalo Santonja, dio inicio a las jornadas dando la bienvenida a los participantes y mostrándose satisfecho por la acogida del evento.

 

Las jornadas, organizadas desde 1998 por el gobierno autonómico, tienen como objetivo promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural de la región.

 

Desarrollo de las jornadas en Ciudad Rodrigo

Las jornadas se llevaron a cabo los días 12 y 13 de marzo en Ciudad Rodrigo (Salamanca), una localidad íntimamente ligada a la Fiesta Brava.

 

Durante estos días se presentaron estudios, proyectos, informes y ponencias de actualidad relacionados con la tauromaquia en Castilla y León.

 

El impacto socioeconómico de la tauromaquia en Castilla y León

Bañuelos abordó en su ponencia el tema del impacto socioeconómico de la tauromaquia en Castilla y León bajo el título "El impacto socioeconómico de la tauromaquia".

 

Destacó la presencia de 168 ganaderías de toros bravos en la región, con más de 31,088 cabezas de ganado, y señaló que el 54% de las vacas reproductoras están inscritas en la institución que él preside.

 

El valor de la dehesa y el patrimonio genético del toro bravo

Bañuelos resaltó la importancia de la dehesa como hábitat único en la Península Ibérica, destacando su valor ambiental y paisajístico, así como su contribución a la conservación de especies protegidas.

 

También enfatizó el patrimonio genético que representa el toro bravo, describiéndolo como "el buque insignia de las razas autóctonas".

 

Generación de empleo y otros aspectos relevantes

El presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia destacó los casi 4,000 empleos directos y 14,000 empleos indirectos que genera el sector del toro bravo, así como la importancia de la carne de vacuno bravo tanto en la lidia como en la industria cárnica.

 

Conclusiones y perspectivas

Bañuelos concluyó su ponencia resaltando la relevancia de la tauromaquia en Castilla y León, tanto en términos económicos como culturales, y destacó la colaboración entre los criadores de toros bravos y otros sectores del campo.


................

Redacción 

BLOGENART magazine | Revista Digital de Difusión Cultural


BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación

Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación

Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico

Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page