top of page

Exposición Homenaje a la Bata de Cola en La Fundación Carlos de Amberes de Madrid

En esta muestra se podrá en valor un icono que ya forma parte de la imagen de lo español y, sin duda, hará que el público caiga rendido ante su embrujo

+ Diseño de Javier Mojarro en We Love Flamenco 2022 | ANIBAL GONZÁLEZ

Como parte del proyecto Andalucía, Destino de Moda, de GO! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, esta exposición pretende homenajear esta prenda del flamenco, icono atemporal entre la tradición y la transgresión.


La exposición se inaugurará el jueves 21 de abril, y se podrá visitar con entrada gratuita hasta el 24 del mismo mes en la Fundación Carlos de Amberes. Calle de Claudio Coello, 99. 28006, Madrid.



Sobre la Bata de Cola.

«Buque insignia de la indumentaria tradicional andaluza, la bata de cola es un icono atemporal que se mueve a paso seguro entre la tradición y la transgresión. Tiene vida propia y ha traspasado las fronteras de la pureza del flamenco en los viejos cafés cantantes, mutando, transformada en el elemento que engalanó a las grandes de la canción española en inmensos auditorios y teatros, elevándolas a los altares de la cultura popular, a través de la cadencia de sus movimientos», adelanta Ángela María López Martín, comisaria de la exposición.


¿Cómo es posible no sentir una atracción gravitatoria hacia una prenda tan esquiva que, pese a su popularidad, es aún la gran desconocida de la indumentaria tradicional andaluza? En esta exposición se plantará cara a estos interrogantes, poniendo en valor un icono que ya forma parte de la imagen de lo español y, sin duda, hará que el público caiga rendido ante su embrujo.



bottom of page