top of page

La moda flamenca se prepara para la nueva temporada con We Love Flamenco

Con esta acción se pone el broche al exitoso proyecto ‘Andalucía, Destino de Moda’ de GO! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

+ La temporada flamenca comienza con We Love Flamenco | ANIBAL GONZÁLEZ

GO! Eventos y Comunicación ya prepara la XI edición de Weloveflamenco, la pasarela referente del sur de España, que ya tiene fecha para el pistoletazo de salida de la nueva temporada. Será el próximo jueves 27 de octubre cuando la Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1) de Sevilla se disfrace de primavera y se convierta por primera vez en una pasarela.

Como ya lo hiciera en el Palacio de Las Dueñas, la Gruta de las Maravillas o el Convento de Santa Isabel, la empresa organizadora de la Semana de la Moda flamenca prevé convertir este emblema de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI en el escaparate perfecto para la puesta de largo de su edición 2023.

Junto al cartel anunciador y el calendario de desfiles, volverá a verse el esperado Desfile Presentación, en el que, con un claro hilo conductor impuesto por los organizadores, cada una de las firmas participantes propondrá un look, en muchos casos, claro avance de lo que será su próxima colección, la cual podrá verse en el marco de Weloveflamenco 2023, del 14 al 20 de enero.

Este acto de Presentación de la XI edición de la pasarela viene a poner el broche a las acciones de Andalucía, Destino de Moda, el proyecto de GO! Eventos y Comunicación, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con el que la moda flamenca y andaluza ha servido para motivar e incentivar el destino Andalucía.

"No podemos estar más contentos con la repercusión mediática de las acciones ya celebradas en el marco de este proyecto: la X edición de We Love Flamenco, el desfile Andalucía es flamenca, que hicimos en San Telmo, y la Exposición Homenaje a la bata de cola, que llevamos a la Fundación Carlos de Amberes de Madrid", apuntaba Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación, antes de celebrar los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza (PEMAs) en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, cuya repercusión ascendía la valoración económica de la repercusión del proyecto a 3,12mill euros (fuente: Kantar Media).

“Después de unir, por primera vez, a todo el sector de la moda flamenca, y haber cosechado tantos éxitos, esta última acción enmarcada en Andalucía, Destino de Moda no podía ser menos. Estamos seguros de que esta nueva Presentación de Weloveflamenco va a enamorar a los amantes de nuestro traje regional, sin olvidar, por supuesto, a que volveremos a colocarlo en el foco como la Alta Costura española que es y el reclamo turístico que supone para toda Andalucía”, adelanta Javier Villa, director de GO! Eventos y Comunicación.

El mismo 27 de octubre por la tarde, también en la Casa de Pilatos, se celebrarán los Desfiles Pretemporada 2023 de nueve de las firmas de la plataforma. Serán varios pases colectivos de moda flamenca en los que, a partir de las 19h, podrán verse cerca de 100 trajes de nueva creación, repartidos en diferentes colecciones cápsula de algunas de las firmas de Weloveflamenco.

“El sector de la moda flamenca lo demandaba, una temporada más larga en la que pudieran abarcar más encargos y ponerse a trabajar desde más temprano, y de esa necesidad nacen estos desfiles pretemporada”, explica Javier Villa.


Los Desfiles Pretemporada de We Love Flamenco que no te puedes perder

Tras la Presentación de la XI edición de We Love Flamenco, el jueves 27 de octubre por la tarde podrán verse los avances de las colecciones de 10 de las firmas participantes, repartidos en tres desfiles colectivos.


La Casa de Pilatos se convertirá por primera vez en una pasarela para albergar la moda flamenca de nueva temporada.


Los diseñadores de We Love Flamenco se adelantan al 2023 para escribir las nuevas tendencias en el traje regional.


El próximo jueves 27 de octubre GO! Eventos y Comunicación no solo presentará la XI edición de Weloveflamenco con su esperado Desfile Presentación (a las 13h del mediodía); la pasarela referente del sur de España también nos dará el primer avance de las tendencias de la próxima temporada con los Desfiles Pretemporada de diez de las firmas de la plataforma, repartidos en tres pases (19h, 20h y 21h).

Así, en la tarde del jueves 27 la Casa de Pilatos (Plaza de Pilatos, 1) se convertirá por primera vez en una pasarela para albergar las colecciones cápsula de José Hidalgo, Santana Diseños, y Flamenca Pol Núñez (19h); Johanna Calderón, Luisa Pérez, y Pablo Retamero & Juanjo Bernal (20h), y Paco Prieto, Mónica Méndez, y Juan Foronda (21h). Unos desfiles colectivos en los que podrán verse cerca de 100 trajes de nueva creación.

"No solo veremos trajes de flamenca al uso, la moda flamenca es mucho más, y estas colecciones cápsulas van a servir de avance a la nueva temporada de looks para la noche, invitadas y, por supuesto, con el sabor del sur que siempre vemos en We Love Flamenco", adelanta Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación. "Prometen dar muchas pistas de lo que, en el próximo enero, vamos a ver en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII", añade.

Las entradas para estos desfiles se gestionan desde GO! Eventos y Comunicación. Para más información y reservas, contactar en el correo comunicacion@goeventos.es. Precio de la entrada: 12 euros, solo permite el acceso a un pase (19h, 20h, o 21h).






bottom of page