top of page

Mario Arruza, Lalo de María y Marcos del Rincón a oreja por coleta en la cuarta de Calasparra

La terna dejó una grata impresión, convirtiendo el festejo en el más interesante de los celebrados hasta el momento

Novilleros destacan en Calasparra

Redacción BLOGENART
VIERNES | 08 SEPTIEMBRE 2023

Mario Arruza aprovechó el buen pitón derecho del primer novillo de la tarde para ejecutar series templadas que formaron la base de una faena entonada. El novillo demandaba temple, y el madrileño supo dárselo. Por el lado izquierdo, el novillo presentó mayores dificultades, limitando el lucimiento. Mató al segundo intento y se llevó la primera oreja de la tarde.


En el cuarto, Mario Arruza se lanzó a la suerte de portagayola. El novillo era noble, pero se rajó pronto, ya en el primer tercio después de su encuentro con el caballo. A pesar de la disposición del novillero, el novillo limitó y deslució sus esfuerzos. Mató al tercer intento y fue ovacionado.


Lalo de María dejó una excelente impresión en esta feria de novilladas. Frente a un novillo con gran presencia de Pedrés, realizó una faena sobresaliente de toreo largo y templado en ambos pitones. Derechazos lentos y naturales de buen trazo componían una obra llena de contenido y profundidad que conquistó al exigente público calasparreño. Mató de pinchazo y estocada, llevándose una oreja.


El quinto fue un novillo burraco, imponente y con pitones desafiantes que nunca se entregó. No era agradable estar frente a él, pero Lalo hizo el esfuerzo, primero ejecutando muletazos de uno en uno a pesar de la falta de humillación de su oponente. Cuando intentó ligar por el lado derecho, el novillo se le vino encima, propinándole una fuerte voltereta de la que salió maltrecho. Mató de estocada y tres descabellos. Fue ovacionado tras el aviso.


Marcos del Rincón también dejó una grata impresión en el primero de sus novillos, otro que embistió con fuerza y permitió el lucimiento. El novillero lo aprovechó magistralmente en una faena donde destacó su verticalidad y personalidad. Realizó una faena completa con momentos de gran estética, que culminó con una estocada. Aunque el público reclamó con fuerza las dos orejas, solo se le concedió una.


El sexto novillo de Pedrés demostró bravura en el caballo, derribando en la primera vara y empujando en la segunda. El picador Antonio Muñoz fue ovacionado. En la muleta, a pesar del molesto viento, Marcos del Rincón protagonizó una actuación seria, mostrando su oficio y sacando el máximo partido de un novillo que no se entregaba por completo. Realizó todo con aplomo y fue ovacionado.

FICHA: Novillada de Pedrés, bien presentados y nobles y manejables salvo el rajado cuarto y el poco humillador quinto. Mario Arruza, oreja y ovación. Lalo de María, oreja y ovación tras aviso. Marcos del Rincón, oreja con petición de la segunda y ovación. Saludaron en banderillas López-Triviño y Joaquín Gadea. Ovacionado el picador Antonio Muñoz. Lalo de María fue atendido en la enfermería de “Herida inciso-contra parietal izquierdo, sutura bajo anestesia. Varetazo muslo derecho. Hipoventilación bilateral. Pronóstico reservado”. Se traslada a hospital para TAC.



BLOGENART | Magazine Cultural | EntreArtes Comunicación
Comunicación Taurina | EntreArtes Comunicación
Al Relance | Suscríbete de manera gratuita a nuestra newsletter y recíbela en tu correo electrónico
Turismo Taurino | Bravo Experience | EntreArtes Comunicación

Comments


bottom of page